Agencia de
Diseño UI UX

Somos una agencia de diseño UI UX y consultoría digital establecida en Estados Unidos y México con equipos de trabajo especializados en estrategia, diseño y desarrollo de UX y UI.

Muchos clientes nos contratan como agencia de UX y UI, principalmente para crear productos que deleitan a los usuarios, pero también por otras razones, como, por ejemplo, ampliar equipos de trabajo, gerenciar complejidades de un proyecto, atender deficiencias en el modelo organizacional, y otros aspectos operacionales.

Como agencia en diseño UI/UX nos convertimos en un socio estratégico del cliente, debido al alto nivel de especialización involucrado en el proceso de diseño. Contamos con un equipo con las habilidades técnicas, y el liderazgo creativo, gerencial y operacional, que son requisitos indispensables para convertirse en una organización progresiva de diseño (design-driven).

Nuestro modelo de trabajo se basa en integrarnos en un solo equipo junto con el cliente, logrando acuerdos en los estándares de calidad y definiendo los principios y pautas a seguir durante el proceso de diseño.

Adicionalmente, el modelo gerencial y la estructura organizacional del cliente es analizada, junto con los principios de diseño (design principles), priorización del trabajo, y formación de los equipos adecuadamente, empoderando así a la organización para crear proyectos de diseño de alta calidad.

El liderazgo emerge delegando y comprometiendo a los miembros del equipo de UI/UX a establecer un equilibrio entre las metodologías y el pensamiento crítico.

Establecemos equipos de diseño enfocados en lograr buena comunicación y colaboración en un ambiente transparente que estimule la creatividad para el diseño. La empatía de los miembros del equipo hace que el proceso de investigación (UX research) esté acorde y exprese las perspectivas del usuario.

Organizaciones en pleno desarrollo de productos digitales se benefician de muchas formas al asociarse con una agencia de UI y UX. La agencia articula los retos de integrar el equipo de diseño (design team) a la estructura organizacional del cliente, organiza la estructura del equipo, y gerencia el flujo del proyecto, asegurándose que exista la colaboración de los equipos multifuncionales.

10 Beneficios de los Servicios de UI/UX de Krasamo

Equipo de trabajo con experiencia listo para iniciarse.

Un equipo unido de la agencia UX/UI se integra con el equipo de producto del cliente para desarrollar estrategias y formar el equipo de diseño para el proyecto.

Formación de equipos independientes.

Equipos de trabajo de diseño de UX y UI que son autónomos y se desarrollan enfocados en crear soluciones de alta calidad. Krasamo crea equipos dedicados con un equilibrio de habilidades y disciplinas, fomentando una mentalidad colaborativa.

Desarrollo de sentido de empoderamiento y pertenencia.

Los miembros del equipo participan y contribuyen durante todo el ciclo del producto (desarrollando una comprensión única de los retos).

Consenso y transmisión de la visión.

Mantener el consenso entre las personas de influencia (stakeholders) evitando la tendencia de disminuir la importancia de las ideas y planes del diseño.

Desarrollo y soporte de una cultura de diseño.

Equipos de diseño de UI y UX operan juntos a través de distintas prácticas, donde se comparte el conocimiento, y se entrega (delivery) en cualquier momento durante las etapas del proceso del diseño de experiencia de usuario.

Línea de autoridad.

Los diseñadores reportan al jefe de equipo (team lead) y al equipo del producto, quienes sirven de soporte y guía, asegurándose que los diseñadores estén integrados con los objetivos del negocio, el diseño y las consideraciones técnicas del desarrollo (development).

Rapidez con modelo iterativo “design thinking”.

El equipo de diseño de UX está involucrado a través de todo el proceso de diseño refinando continuamente, sin perder de vista los principales objetivos.

Consistencia en el desarrollo de experiencia de usuario (UX).

Los equipos de especialistas se reúnen frecuentemente e interactúan para mantener la unión durante el proceso de desarrollo de experiencia de usuario, organizando por tipo de usuario, equipos de producto, líneas de negocio, y jornadas de cliente.

Entrega de una experiencia holística.

El entendimiento del alcance del proyecto (project scope), así como la comunicación fluida y constante, que evitan perdida de esfuerzo, son claves para producir y compartir los recursos, como investigaciones, patrones, modelos de navegación, etc.

Desarrollo de visión de carrera de los diseñadores.

El talento es escaso y Krasamo ofrece un programa de aprendizaje continuo que mejora las habilidades de los miembros del equipo, motivando así a los diseñadores consistentemente para que desarrollen trabajo de alta calidad.

Cada caso de UX y UI tiene requerimientos distintos. Krasamo ha alcanzado, a través de los años, una experiencia invaluable analizando e implementando metodologías y técnicas que optimizan las operaciones de diseño de nuestros clientes.

Hay muchos retos necesarios para lograr la transformación digital de las empresas y productos con buena experiencia de usuario, como gerenciar equipos, crear visión, manejar operaciones, identificar talentos, transmitir culturas, escoger metodologías, fomentar el crecimiento, etc. Todos estos retos, se pueden afrontar más rápidamente al asociarse con una agencia de UX/UI que cuenta un equipo con todas las habilidades para crear una experiencia de usuario (UX) de alta calidad.

Krasamo ofrece varias modalidades que promueven una evolución de sus organizaciones. Tenemos equipos de ingenieros en los centros de producción de Estados Unidos y México, y oficinas de ventas en Panamá. Contamos con operaciones de desarrollo de aplicaciones móviles, así como equipos de transformación digital, computación en la nube e internet de las cosas.

Contacta con nosotros para agendar una entrevista con uno de nuestros jefes de diseño o desarrollo de apps, para una evaluación sin compromiso sobre las soluciones a la medida.

CLIENTES

Nos esforzamos por entender las necesidades de los clientes y desarrollar relaciones comerciales a largo plazo.
Krasamo's Clients